Anuncios Importantes
Sector Acuático Nacional

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), informa a todas las Agencias Navieras domiciliadas en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, así como a los Armadores, Compañías Navieras y empresas concesionadas, personas naturales y demás usuarios en general; que a partir de este 14 de diciembre de 2022 los servicios y trámites deben ser efectuados a las cuentas bancarias del banco de Venezuela según se explica en la circular Nº 083.

Para el cálculo de las tarifas, se debe consultar la tasa de cambio indicada para el día por el Banco Central de Venezuela (BCV). Haciendo clic en el Botón "Consultar Tasa BCV"

Licencias de la Marina Deportiva Y Recreacional

Se informa a todo el sector acuático, en especial al personal de la Marina Deportiva y Recreacional, que, a partir del 8 de enero de 2024, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), reanudó el proceso de PRUEBAS EN LÍNEA PARA OPTAR POR PRIMERA VEZ A LAS LICENCIAS DE LA MARINA DEPORTIVA Y RECREACIONAL DE: CAPITAN DE YATE, PATRÓN DEPORTIVO DE PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA. Los aspirantes a las Licencias de la Marina Deportiva y Recreacional deben cumplir con los lineamientos establecidos en la normativa aplicable, para optar por primera vez a las Licencias de la Marina Deportiva y Recreacional.
Atención Usuario

    Si presenta inconvenientes para ingresar al SINEA, puede reestablecer su contraseña a traves del siguiente icono

    Si desea realizar cualquier consulta sobre su solicitud, debe enviar un correo electrónico a gerenciagentedemar@inea.gob.ve,
    indicando su número de cédula, número de solicitud, nombre y apellido, correo electrónico y la problemática que está presentando.

    Deben colocar en su expediente de marino solo correos electrónicos que pertenezcan al dominio GMAIL